06 feb. 2026


Gorosito pierde la paciencia con Olimpia y recurrirá a la FIFA para cobrar su deuda

Gorosito pierde la paciencia con Olimpia y recurrirá a la FIFA para cobrar su deuda.webp

Néstor Gorosito, ex entrenador del Olimpia, reveló que tuvo que enviar una carta documento al club para reclamar el pago de una deuda que se remonta a dos años y medio, cuando dejó de dirigir al equipo. El técnico argentino expresó su malestar por la falta de voluntad de pago de la institución y anunció que recurrirá a la FIFA si no se soluciona el conflicto.

“Pedirle disculpas a la gente de Olimpia, porque desgraciadamente tuve que mandar carta documento, porque hasta el día de hoy no me han pagado, y he esperado mucho tiempo para que me salden lo que me adeudan, y no lo han hecho”, dijo.

El actual DT de Colón de Santa Fe aseguró que intentó por todos los medios evitar llegar a esta instancia, pero que no encontró respuesta por parte del club.

“Nos han tratado muy bien mientras estuvimos, pero bueno, lo nuestro es un trabajo. Uno se va fuera del país, deja a su familia, y por una cuestión lógica, queríamos cobrar lo que se nos adeuda”, manifestó.

Expresó que mostró la mejor predisposición para llegar a un acuerdo, pero que no hubo avances. “Habíamos dicho que nos paguen lo que nos debían, sin intereses, sin nada, pero que nos paguen y no nos han pagado”, lamentó.

Gorosito advirtió que si el club no cumple con su obligación, tendrá que recurrir a la FIFA para hacer valer sus derechos. “No era mi intención, sinceramente. Fíjense todo el tiempo que he estado esperando que lo solucionen y no han mostrado voluntad de pago después de tanto tiempo”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.