El ministro de Educación Luís Ramírez manifestó este miércoles que el gobierno de Santiago Peña pretende hacer llegar el alimento escolar a la totalidad de las escuelas públicas y subvencionadas. Adelantó que durante la próxima semana habrá novedades sobre el proyecto.
Criticó la forma en la que se distribuye actualmente el alimento. Aseguró que es posible que los estudiantes coman durante todo el año lectivo.
“El municipio recibe, tiene en escuelas y dice ‘para que nadie se pelee, voy a dar un mes en cada escuela’. Al final eso es horrible. Un mes come y ocho meses no come. Nos parece que es una falta de respeto a la vida, y sobre todo a la vida de los más pobreza y estamos trabajando un proyecto para que coman los chicos los 180 días”.
“Es posible (lograr eso). Yo estoy contento de estar perteneciendo a este gobierno, porque en todas estas iniciativas ‘locas’ al presidente lo que menos le preocupa es la plata. Él dice que si es un buen proyecto, el recurso va a aparecer y vamos a hacer que aparezca porque es prioridad”.
“Estamos haciendo el esfuerzo para cubrir el 100 %. Estas son las maravillas que traen el presidente Santiago Peña. (En todas las instituciones) públicas y privadas subvencionadas”, dijo el ministro.
Al ser consultado sobre cómo lo harían, manifestó:
“Estas son las maravillas que nos trae el presidente Santiago Peña. La semana que viene vamos a poder avanzar mucho más”.