05 feb. 2026

Gareca es un técnico libre y escucha ofertas

Gareca-DT.webp

Ricardo Gareca, quien recientemente finalizó su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo el martes que es un “técnico libre” y escuchará ofertas, aunque no tomará una decisión sobre su futuro hasta que vuelva de unas vacaciones en Argentina.

La FPF ha manifestado su interés en retener a Gareca, quien llevó a la selección a un Mundial después de 36 años de ausencia y devolvió la confianza al elenco inca tras décadas de fracasos en grandes torneos.

Además del interés de la asociación peruana, Gareca suena como uno de los candidatos a dirigir la selección argentina si Jorge Sampaoli no sigue en el cargo.

“En este momento soy un técnico libre, con todo el poder de decisión de mi parte”, dijo Gareca en una conferencia de prensa.

“Tengo la posibilidad de escuchar a quien sea (...) cualquier ofrecimiento que pueda suceder lo puedo escuchar”, afirmó.

Gareca, que fue delantero de Argentina hace tres décadas, fue contratado para dirigir la selección peruana en el 2015. El acuerdo terminó la semana pasada después de la eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia.

El entrenador, de 60 años, manifestó que su abogado se reunió con los dirigentes de la federación local, pero no hubo una oferta económica en la cita porque solicitó tiempo para descansar.

“Lo que le he pedido al presidente de la federación peruana es tomarme el tiempo necesario y poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico; y bueno, si existe y perdura el interés, por supuesto ver la posibilidad”, dijo Gareca.

“Si es para estar cuatro años más (como técnico de la selección peruana) necesito pensarlo bien”, agregó.

La mayoría de los jugadores de la selección, los hinchas y la prensa de Perú coinciden en pedir que el “Tigre” continúe como técnico, pero en Argentina crecen los rumores de que la federación de ese país podría ir en busca de Gareca si Sampaoli pone fin a su vínculo con la selección “albiceleste”.

Gareca no mencionó si mantenía conversaciones con los dirigentes de su país, pero afirmó: “que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina siempre es gratificante desde todo punto de vista, es lo único que puedo decir”.

El exdelantero argentino es uno de los nombres que suenan en todas las encuestas de la prensa argentina junto a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.