21 ene. 2026

Excompañeros paraguayos de Maradona lamentan su muerte

Excompañeros paraguayos de Maradona lamentan su muerte.webp

Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.

Eugenio Morel y Alfredo Mendoza, dos exfutbolistas paraguayos que compartieron vestuario con el argentino, lamentan el fallecimiento de uno de los más grandes talentos del fútbol mundial.

“Diego era un genio”, afirmó Morel tras recordar su experiencia con Diego. “La gente de Argentinos me compra por pedido del Diego, fuimos amigos y es lo mejor que me pasó en la vida”.

“Se fue un grande en todos los niveles”, dijo por su parte Mendoza, quien jugó con Maradona en Newells. “La vida nos encontró en una canca de fútbol, eso fue milagroso”, agregó.

Foto: Eugenio Morel y Diego Maradona / Gentileza

  • Logo Falg.png
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.