El fiscal general participó de la reunión de la mesa directiva del Senado. Legisladores opositores pidieron su convocatoria para informar sobre el caso Pecci. El titular del Ministerio Público afirmó el lunes que la investigación está “en la nebulosa” por inconvenientes en la cooperación con Colombia.
El fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández acudió este miércoles a la invitación del presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar para una reunión reservada de la mesa directiva y líderes y vicelíderes de bancadas.
El presidente del Senado lo convocó el lunes “a los efectos de tratar temas de interés nacional”. Legisladores de la “Bancada Democrática” solicitaron la presencia de Rolón Fernández para informar sobre el estado de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. La reunión inició a las 08:00.
El titular del Ministerio Público acudió con una comitiva conformada por los fiscales Francisco Cabrera, Alejandro Cardozo, Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti, Manuel Doldán y Cristian Ortiz.
Los legisladores que participaron del encuentro fueron Silvio Ovelar, Basilio Nuñez, Natalicio Chase, Javier Zacarías Irún, Ramon Retamozo, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Lizarella Valiente, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Celeste Amarilla, Rafael Filizzola, Eduardo Nakayama, Lider Amarilla, Rubén Velazquez y Ever Villalba.
Estado del caso Pecci
El fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández expresó este lunes que el Ministerio Público se encuentra “en la nebulosa” respecto a la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Afirmó que la institución tuvo “muchos problemas en los últimos tiempos” causados por el cambio de fiscal general en Colombia. Explicó que muchos trámites y reuniones no se concretaron por ese motivo.
Emiliano Rolón sostuvo que es mentira que la investigación de la autoría intelectual del crimen corresponda exclusivamente a Paraguay. Explicó que revelar el grado de participación de los implicados forma parte del proceso.