21 mar. 2026


El “salto europeo” de Ramón Sosa es inminente

Ramon-Sosa-Talleres-MVP-e1716321873749.webp
 
 

Ramón Sosa está viviendo un momento envidiable en el fútbol. Figura en su club, es apuntado por varias instituciones de todo el globo terráqueo para quedarse con su ficha.

Pero, el futbolista de Talleres y de la Albirroja, está muy cerca de un club inglés, donde podría cumplir el sueño del salto europeo.

Tomás Cepeda, periodista argentino que cubre al club de Córdoba, informó sobre lo último que se tiene sobre el posible fichaje del atacante paraguayo a la Premier League.

“Es inminente la salida de Ramón Sosa de Talleres. Ojeadores del Newcastle llegaron a Córdoba para ver el partido de Sosa, donde convirtió un gran gol, por esa razón es inminente la salida. Talleres planea venderlo por una cifra récord. Yo creo que la operación se va a dar en las próximas semanas, ya que el presidente del club, Andrés Fassi, quiere ver como se desempeña en la Copa América. Talleres pretende que se pague la recisión de 20 millones de dólares, una cifra récord para el club y para el fútbol de Córdoba”, mencionó.

Por parte de la familia de Ramón Sosa, habló su padre, Don Fidelino Sosa, que se expresó, en Guaraní, sobre los comienzos de su hijo en el fútbol en su natal Maracaná, el sueño que está cumpliendo y lo que siempre recomienda al futbolista, que de forma inminente, irá a Europa para continuar su carrera.

“Se está cumpliendo el sueño de Ramón, está haciendo todo para que se de. Estamos felices por el. Si el va a Inglaterra, vamos a ir a visitarle. Siempre fue su sueño jugar al fútbol, nosotros le trajimos una pelota, el chutaba, acá en el interior era todo más difícil. El jugaba en la zona de Maracaná, en los clubes de la zona. Siempre le digo que hable en Guaraní cuando puede. Si vamos a Inglaterra, vamos a aprender el idioma”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.