02 jul. 2026


El llamativo acuerdo entre Tacuary y su nuevo técnico

El llamativo acuerdo entre Tacuary y su nuevo técnico.webp

El brasileño Vinicius Eutropio fue oficializado como entrenador de Tacuary, equipo muy comprometido en la zona roja del descenso. El DT acordó con la gerencia del club recibir un pago solamente si al final de temporada logra salvarlo y dejarlo en Primera División.

“Me puse a disposición para salvar a Tacuary y mantenerlo en Primera División”, dijo Eutropio en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que Regis Marques, gerenciador de la institución, se comunicó con él y le realizó la propuesta.

En ese sentido, comentó que solamente llega al Tacua por el objetivo deportivo, al menos no económico de forma inmediata. Sobre el punto, afirmó que solo recibirá un pago si al final de temporada logra el objetivo de dejar al equipo en Primera.

Aseveró que ya vio un par de partidos de Tacuary y evaluó la lista de jugadores, afirmando que ya tiene una idea aproximada de cómo jugar con el equipo.

Resaltó que como antecedente profesional tiene el haber salvado del descenso al Confiança de la Serie C a la Serie D el año pasado. “Estábamos en la misma situación. De ocho juegos que quedaban, debíamos ganar cuatro. Teníamos 70% de probabilidades de que descendamos y nos salvamos”, destacó el técnico brasileño.

Eutropio asume en reemplazo de Aldo Bobadilla, quien renunció tras la última derrota 1-3 ante Guaireña. Será el quinto técnico de Tacuary en la temporada.

El Tacua está último tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la tabla de promedios.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES