09 jul 2026


El llamativo acuerdo entre Tacuary y su nuevo técnico

El llamativo acuerdo entre Tacuary y su nuevo técnico.webp

El brasileño Vinicius Eutropio fue oficializado como entrenador de Tacuary, equipo muy comprometido en la zona roja del descenso. El DT acordó con la gerencia del club recibir un pago solamente si al final de temporada logra salvarlo y dejarlo en Primera División.

“Me puse a disposición para salvar a Tacuary y mantenerlo en Primera División”, dijo Eutropio en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que Regis Marques, gerenciador de la institución, se comunicó con él y le realizó la propuesta.

En ese sentido, comentó que solamente llega al Tacua por el objetivo deportivo, al menos no económico de forma inmediata. Sobre el punto, afirmó que solo recibirá un pago si al final de temporada logra el objetivo de dejar al equipo en Primera.

Aseveró que ya vio un par de partidos de Tacuary y evaluó la lista de jugadores, afirmando que ya tiene una idea aproximada de cómo jugar con el equipo.

Resaltó que como antecedente profesional tiene el haber salvado del descenso al Confiança de la Serie C a la Serie D el año pasado. “Estábamos en la misma situación. De ocho juegos que quedaban, debíamos ganar cuatro. Teníamos 70% de probabilidades de que descendamos y nos salvamos”, destacó el técnico brasileño.

Eutropio asume en reemplazo de Aldo Bobadilla, quien renunció tras la última derrota 1-3 ante Guaireña. Será el quinto técnico de Tacuary en la temporada.

El Tacua está último tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la tabla de promedios.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES