23 jun. 2026

El Kazán Arena alberga su último partido mundialista

Kazan-Arena.webp

El Kazán Arena, situado en la capital de Tartaristán, celebra hoy su último partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Partidos

El Kazán Arena empezó su andadura por el Mundial con el encuentro entre Francia y Australia correspondiente a la fase de grupos, el 16 de junio. Ese partido lo ganó la selección europea.

La sede tiene albergó otros tres partidos de grupos y el encuentro en octavos de final entre Francia y Argentina. Resultado también favorable para los galos.

Capacidad

El Kazán Arena tiene un aforo de 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio, construido a orillas del río Kazanka, se integra perfectamente en el paisaje urbano. Visto desde el aire, se asemeja a un nenúfar.

¿Sabías que…?

El Kazán Arena se construyó en muy poco tiempo: en tan solo tres años. Aunque el estadio es uno de los primeros recintos puramente futbolísticos de Rusia, en él se celebraron las ceremonias de inauguración y clausura de la XXVII Universiada de Verano en 2013.

El Kazán Arena ha albergado también los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de 2015, durante los cuales se construyeron en el interior del estadio dos piscinas del tamaño requerido para la competición.

Una de las características más destacadas del Kazán Arena es su fachada multimedia, una de las mayores del mundo en un estadio deportivo, formada por tres paneles de plasma en HD, con una superficie de 4.200 metros cuadrados.

Primeros partidos

El primer partido de fútbol disputado en este recinto se celebró el 17 de agosto de 2014, cuando el equipo local, el Rubin Kazán recibió al Lokomotiv de Moscú en la Premier League rusa.

Como dato interesante apuntaremos que el primer gol anotado en el nuevo estadio fue obra del mediocampista del Lokomotiv, de 18 años, Aleksei Miranchuk, quien actualmente compite en el once inicial de la selección rusa.

Desde entonces, el Kazán Arena es el hogar del Rubin.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio seguirá siendo el hogar del bicampeón de la liga rusa Rubin Kazán. Además de partidos de fútbol, el Kazán Arena puede albergar espectáculos, conciertos y otros acontecimientos públicos.

El recinto es además una importante atracción para los residentes y visitantes de la ciudad y el destino perfecto en un día de ocio para toda la familia. En él se encuentran centros de diversión para niños y adultos: instalaciones y clubes de hockey y fútbol para los niños, una escuela de idiomas para todas las edades, gimnasios, cafeterías y restaurantes.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TODOS LOS PARTIDOS

El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES