09 jul 2026

El Decano cae en Argentina

El Decano cae en Argentina.webp

Defensa y Justicia derrotó a un flojo Olimpia quien complicó su clasificación a octavos de la Libertadores.

Olimpia complicó sus chances en seguir en la Libertadores tras caer por 2-1 ante Defensa y justicia en Argentina.

A los 20 minutos de la primera etapa el equipo local encontró el gol de la mano de Marcelo Benítez.

Olimpia sufrió una baja importante minutos después con la lesión de Ivan Torres.

A los 16 de la complementaria tras una contra letal Brian Romero puso el 2-0 para el Halcón, dejando atontado a un confuso Olimpia.

Otra nueva baja sufrió el Decano con la expulsión de Hernesto Caballero por doble amarilla, dejando con 10 al franjeado que buscaba el descuento que lo logró gracias a Isidro Pitta que selló el 2-1 definitivo.

Con la derrota el equipo paraguayo hipotecó sus chances de pasar a octavos de la Libertadores y quedó tercero con 5 puntos, obligado a ganar sus dos partidos restantes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el histórico paso de Paraguay por el Mundial, donde se estima finalizará entre los puestos 13 y 14, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que el equipo recuperó el orgullo de la afición. Aunque el futuro del técnico Gustavo Alfaro depende de una decisión familiar, la intención de la dirigencia es que lidere el proceso hasta el 2030.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección belga goleó 4-1 al último coanfitrión del Mundial 2026 en Seattle, impulsada por un doblete de Charles De Ketelaere, y ahora enfrentará a “La Roja” en la siguiente ronda.
La selección española avanza a los cuartos de final del Mundial tras vencer 0-1 al combinado luso en Dallas, un resultado que marca el final de la trayectoria mundialista de “CR7"
La selección de Portugal selló este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Croacia en un encuentro de alta intensidad disputado en el BMO Field. Con esta victoria, el conjunto luso pone fin a la trayectoria mundialista de Luka Modric y se prepara para enfrentar a España en la siguiente fase.
La selección española selló su pase a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras golear 3-0 al conjunto austriaco en Los Ángeles, destacando un doblete de Mikel Oyarzabal y el fin de una racha de 16 años sin ganar cruces directos en tiempo reglamentario.
El defensor paraguayo, afectado por una distensión de ligamento, presiona para estar presente en el próximo compromiso ante Francia, mientras especialistas advierten sobre las posibles consecuencias de forzar su recuperación ante un rival de alta intensidad.
El histórico defensor paraguayo recordó el duelo ante los franceses en el 98 y analizó el presente de la selección, destacando que el orden táctico y el “amor propio” son fundamentales para seguir soñando con el éxito internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES