08 feb. 2026

El 12, único dorsal ‘virgen’

Marcelo-Brasil.webp

Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 tan solo queda un dorsal ‘virgen’, el ’12', el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.

No obstante, es un número destinado a uno de los guardametas de las plantillas para la mayoría de las selecciones -salvo once de las participantes-, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.

El ‘1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal ’10' son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el ‘9', destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane, Romelu Lukaku

Mientras tanto, el ‘7' que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el ’11' y el ’19' suman una decena.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.