La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre el juicio contra el fiscal Luis Said.
40 legisladores votaron en contra y 19 a favor del proyecto de resolución del diputado Raúl Benítez (PEN).
La diputada Rocío Abed, líder de la Bancada de Honor Colorado, afirmó que el pedido de informe es impertinente. Sostuvo que el JEM es una institución transparente y que no corresponde consultar sobre las investigaciones que realiza.
Benítez pidió datos sobre el enjuiciamiento a Said. También pidió copia del libro de entradas y salidas del JEM, así como grabaciones de circuito cerrado de las entradas de la sede y de la antesala de los despachos de los miembros desde el 1 de enero de 2024 hasta el 24 de julio.
El fiscal Said afirmó este miércoles que su destitución es inminente y que una persona estuvo operando en el JEM en ese sentido.