La primera sesión extraordinaria de Diputados quedó sin cuórum, por lo que se convocó otra. En el orden del día no se incluye el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones. Honor Colorado se reunió para evaluar si proponen este miércoles o en los días próximos estudiar la iniciativa.
La Cámara de Diputados convocó nuevamente a otra sesión extraordinaria para las 13:30 tras quedar sin cuórum la de las 11:30. En el orden del día no se incluye el tratamiento del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones.
Solamente un diputado asistió a la primera sesión, el legislador de Honor Colorado Avelino Dávalos.
La sesión ordinaria prevista para las 09:00 tampoco reunió el cuórum.
Rocío Abed, líder de la Bancada de Honor Colorado en Diputados, afirmó que los integrantes de dicha bancada se reunirán para definir cuándo solicitar el tratamiento del proyecto de superintendencia.
Expresó que la intención es que se estudie la iniciativa y que evaluarán pedir su tratamiento entre este miércoles y el viernes.
Manifestantes se encuentran expectantes en el microcentro de Asunción. Piden que el proyecto sea rechazado.
El proyecto de ley tuvo media sanción el martes en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. La iniciativa sufrió modificaciones respecto al documento remitido por el Poder Ejecutivo.
