El exsenador Llano afirmó que ni siquiera conoce a la fiscal que investiga el accidente en que falleció su hijo. Manifestó que nunca se le pasó por la cabeza accionar contra el camionero. Expresó estar contento de que él y su familia hayan salido con vida del hecho.
El exsenador Blas llano se refirió el jueves en NPY a una supuesta manipulación de su parte a la fiscal del caso del accidente de tránsito en el que falleció su hijo Santiago Llano. Expresó que ni siquiera conoce a la agente.
Manifestó estar contento porque el conductor del camión tumba implicado en el hecho y su familia salieron con vida del choque.
“Dicen que le quiero manipularle a la fiscal. Yo no sé ni quién es la fiscal, no sé luego ni si es fiscala o fiscal”.
La fiscal Zulma Benítez imputó a Adán David Ortellado, conductor del camión, por homicidio culposo y ordenó su detención. El hombre fue liberado el jueves bajo fianza de G. 500 millones.
🚨 El exsenador Blas Llano, confirma a #NPY que no accionará contra el conductor del camión involucrado en el accidente donde falleció su hijo de 28 años.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 16, 2024
🗣️"Nunca pensé en accionar contra el chofer del camión. Esto para mi fue un accidente. Eso de querer cobrar dinero a los… pic.twitter.com/EUQqFPR8eX
No accionará contra camionero, dice
El exsenador aseveró que “nunca se le pasó por la cabeza” denunciar a David Ortellado por la muerte de su hijo. También calificó de miserable la intención de una persona de pedir dinero para liberar a Ortellado, hecho denunciado por el representante y la familia del conductor. La persona se presentó como abogado de Blas Llano y asistente de la fiscal Benítez.
“Nunca se me pasó por la cabeza eso (accionar contra camionero). Ahora, como siempre, lastimosamente hay gente que aprovechándose de ciertas circunstancias donde el dolor de un padre que pierde a su hijo de 29 años, ingeniero civil, se recibió en la universidad nacional en el cuadro de honor”.
“Esto para mí fue un accidente, un accidente donde mi hijo falleció al instante, donde por suerte, gracias a Dios, al conductor del vehículo no le pasó nada, por suerte. Dentro de todo lo que pueda especular, imaginar, lo más importante es la vida humana”.
“Ellos están vivos, celebro eso. No puedo decir lo mismo de mi hijo que le enterré esta tarde. Pensar que una persona a quien se le haya muerto su hijo. De la noche a la mañana ya no está contigo. Pensar que ese papá puede tener algún sesgo de maldad o de querer cobrar no sé cuántos millones. Eso es miserable”.
El caso
El accidente de tránsito ocurrió durante la noche del martes en la ruta Luque – San Bernardino. Santiago Llano conducía una camioneta y David Ortellado un camión tumba.