Una mujer denunció que una empresa de venta de automóviles presuntamente estafó a al menos 150 personas. La firma Auto Fácil, ubicada en Lambaré, supuestamente prometía la entrega de un vehículo tras un pago inicial, sin embargo, esto no ocurría.
Explicó que el trato con ella era la entrega del automóvil tras un pago de G. 2.000.000. Luego, debía pagar 60 cuotas de G. 750.000.
“Se estaba ofreciendo en el Facebook autos 0 kilómetros recién importados y serían entregas de 2.000.000 más 750 corrido. Te hacen firmar contrato, todo, al final nada. Pasaron ya tres meses y ninguna noticia. Venís a la playa y ni siquiera te dejan entrar, te sacan todas tus pertenencias, no te dejan meter siquiera teléfono, nada”.
La víctima mencionó que la empresa ponía excusas a cada cliente.
“Nos dijeron que no estaba llegando el auto porque había muchos pedidos. A otras personas les dicen que tienen que pagar primero 60 cuotas, después se les va a entregar y a otras personas les estaban diciendo que tienen que pagar 12 cuotas y después se les va a entregar”.eee
Afirmó que las personas afectadas se están organizando para una movilización.
“Ahora vemos que son muchísimos los estafados, más de 150 personas. Están haciendo un grupo, va a haber manifestación. Ya hubo luego manifestación”.
Por su parte, la firma Auto Fácil emitió un comunicado el 11 de enero en donde niega haber cometido estafa, engaño o actos ilegales algunos contra personas a través de sus promociones.