23 jun. 2026


Daniel Garnero habla de hacer un “partido inteligente” frente a Argentina

daniel-garnero-dt-confe.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya dijo que, tomando en cuenta el rival al que se enfrentará, se priorizará las recuperaciones de pelota y las transiciones rápidas hacia el arco adversario.

Garnero aclaró que su intención es siempre tener la posesión del balón, pero como “vamos a enfrentar a un rival que como local con la tenencia se hace muy fuerte, entonces tendremos que ser muy inteligentes para poder recuperar y ser agresivos en esas recuperaciones”.

“Quizás las transiciones deban ser más rápidas de las que me gustaría”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa este miércoles.

Recordó que Paraguay chocará contra “la mejor selección del mundo” y que cada oportunidad deberá ser aprovechada. “Yo pienso en ganar. Entiendo la magnitud del rival y debemos hacer un partido inteligente”, subrayó.

Aseveró que en estos primeros días de trabajo se abocó a transmitir sus ideas al plantel, así como a descubrir las características de cada futbolista llamado.

“Estoy satisfecho con las ganas que están demostrando los jugadores”, expresó en ese sentido.

Por su parte, Carlos Coronel, arquero que será titular este jueves ante la Albiceleste, destacó que el trabajo defensivo de Paraguay deberá ser “muy sólido y atento al 100%".

Probable equipo de Paraguay:

Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

La Albirroja visitará a Argentina en el estadio Más Monumental de Buenos Aires este jueves a partir de las 20:00 por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES