22 dic. 2025


Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja

Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja.webp

El lateral izquierdo de Rosario Central, Agustín Sández, recientemente naturalizado paraguayo, es uno de los elegibles por el D.T Gustavo Alfaro para la Selección Paraguaya.

En charla con Fútbol a lo Grande, Sández se refirió a la ilusión que tiene de formar parte de la Selección Paraguaya.

“La decisión de naturalizarme la tomé con mi familia hace 3-4 años. Estoy muy feliz de estar a disposición, luego se verá si el cuerpo técnico me tiene en cuenta. Me imagino poder jugar en el Defensores del Chaco, sería algo hermoso, sigo con esa ilusión, si algo tengo claro, es que voy a dejar todo en la cancha, la actitud no se negocia”, comentó.

También el lateral izquierdo habló sobre sus raíces en nuestro país.

“Mi papá nació en Caacupé, es de Costa Pucú, más adelante me gustaría conocer esa zona para reencontrarme con mis raíces”, afirmó.

El futbolista de Rosario Central reveló el equipo paraguayo de sus amores.

“Mi familia es en su mayoría cerrista, estiran más para Cerro Porteño. A mi también me gusta Cerro”, desveló.

Sández habló sobre lo que le caracteriza en el terreno de juego.

“Me gusta acoplarme al ataque, poder tirar centros y rematar de afuera, pero obviamente tengo claro que un lateral tiene que defender. Tengo mucho en la cabeza la defensa, porque es lo importante en un lateral”, describió.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.