17 feb. 2026


Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina

Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina.webp
 

Instituto de Córdoba es el sorprendente líder de la Zona A en la liga del vecino país tras vencer por 2 a 0 a Huracán, en donde milita el paraguayo y campeón del preolímpico, Marcelo Pérez.

Juan Franco, autor de un gol para su equipo, ante el “Globo”, se mostró contento por su tanto y el presente del equipo.

“Mi trabajo es defender, pero ahora se dio el gol y nos agarra en un buen momento del equipo. La gente de Instituto está muy feliz por el presente, estamos peleando ahí arriba, tratando de clasificar entre los 4. En nuestro grupo están equipos de mucha jerarquía”, afirmó.

El exCerro Porteño comentó que habló con Marcelo Pérez, felicitándolo por el título del preolímpico que obtuvo con la Albirroja, además, aseguró que en la liga de Argentina, la competencia y la vidriera es bastante grande.

“Hablé con Marcelo, le felicité por el título obtenido en el Preolímpico. En enero de este año firmé hasta 2025 con Instituto. El torneo argentino es competitivo, tiene mucha vidriera”, comentó.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.