01 jul. 2026


Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina

Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina.webp
 

Instituto de Córdoba es el sorprendente líder de la Zona A en la liga del vecino país tras vencer por 2 a 0 a Huracán, en donde milita el paraguayo y campeón del preolímpico, Marcelo Pérez.

Juan Franco, autor de un gol para su equipo, ante el “Globo”, se mostró contento por su tanto y el presente del equipo.

“Mi trabajo es defender, pero ahora se dio el gol y nos agarra en un buen momento del equipo. La gente de Instituto está muy feliz por el presente, estamos peleando ahí arriba, tratando de clasificar entre los 4. En nuestro grupo están equipos de mucha jerarquía”, afirmó.

El exCerro Porteño comentó que habló con Marcelo Pérez, felicitándolo por el título del preolímpico que obtuvo con la Albirroja, además, aseguró que en la liga de Argentina, la competencia y la vidriera es bastante grande.

“Hablé con Marcelo, le felicité por el título obtenido en el Preolímpico. En enero de este año firmé hasta 2025 con Instituto. El torneo argentino es competitivo, tiene mucha vidriera”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.

TODOS LOS PARTIDOS

La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES