25 jun. 2026

¿Cómo se sostendrán los planteles de Intermedia en la Copa Paraguay?

Club-Liberación.webp

El campeonato de la División Intermedia ya culminó y la mayoría de los contratos de los jugadores con sus respectivos clubes también llegaron a su fin. Sin embargo, hay cuatro clubes de las categorías menores que deben jugar la fase de Octavos de la Copa Paraguay. ¿Cómo llegan estos equipos?

Fútbol a lo Grande hizo hoy un repaso a la situación de los clubes Resistencia, Liberación, General Caballero de Zeballos Cue.

Roberto Garcete, del club Resistencia, dijo que el plantel original se mantuvo en un 90%.

“Tenemos contrato hasta que termine la competencia. Si seguimos en la Copa continúa el contrato”, remarcó.

Aníbal Villalba, presidente del Deportivo Liberación, sostuvo que será difícil mantener el plantel, aunque rescató que el 80% de los jugadores, que pertenecen a la zona del Departamento de San Pedro, “tienen ganas de jugar”.

“Lo económico es difícil, tenemos que ponernos de acuerdo con los jugadores que vienen de Asunción”, declaró.

Juan José Bogado, del club General Caballero, afirmó que la plantilla se reorganizará, “prácticamente tenemos que reestructurar todo para el año que viene”.

Efectivamente, el conjunto del barrio Zeballos Cué de Asunción disputará su partido de copa Paraguay con un plantel renovado, con jugadores juveniles.

“Se hace difícil pagar un sueldo, solo le cubrimos la movilidad”, dijo Bogado.

Los partidos de la Copa Paraguay, en su fase de Octavos de Final, se disputarán entre el 23 y el 25 de octubre.

La Copa ajustaría el calendario de partidos de la Intermedia para el año que viene. La competencia en esta División arrancaría en abril.

Foto: Club Deportivo Liberación / APF

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES