11 dic. 2025


Armas incautadas en Dakovo están a cargo de un juzgado pese a acto de entrega a la Policía, dice documento

Armas incautadas en Dakovo están a cargo de un juzgado pese a acto de entrega a la Policía, dice documento.webp

La Policía manifestó que las armas incautadas en el operativo Dakovo no están a su cargo, sino de un juzgado. El gobierno había realizado un acto de entrega de dichas armas a la institución de seguridad.

La Dirección General de Administración y Finanzas de la Policía Nacional afirmó que las 2.000 armas incautadas durante el operativo Dakovo se encuentran “a cargo del juzgado”.

“Se informa que esta institución es encargada de la custodia y guarda de dichas armas decomisadas durante el Operativo Dakovo, las mismas se encuentran a cargo del juzgado”, respondió vía nota Héctor Aquino, director general interino de Administración y Finanzas de la Policía, a la consulta vía Acceso a la información Pública del periodista Willian Domínguez.

dakovo.webp

El presidente de la república Santiago Peña y su gabinete habían anunciado que las armas serían entregadas a la Policía Nacional para combatir el crimen organizado. Incluso, se realizó un acto de entrega el 29 de diciembre de 2023 con la participación del mandatario.

“Combatiendo el crimen nos hacemos fuertes. Entregamos 2000 nuevas armas a la Policía Nacional, fruto del operativo Dakovo, donde dimos uno de los mayores golpes de la historia al tráfico de armas. Seguiremos avanzando con determinación hacia un país más seguro”, publicó ese día Peña en X.

El operativo Dakovo estuvo detrás de una red de tráfico internacional de armas, presuntamente realizada mediante la empresa Auto Supply SA, cuyo dueño es Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi Aranda. Según la investigación, estas armas llegaban a manos de grupos criminales.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.