27 jun. 2026

Árbitros y asistentes para la última fase

Néstor-Pitana-árbitro-Rusia-2018-FIFA.webp

La Comisión arbitral de la FIFA ha elegido a 17 árbitros, 17 asistentes, y 10 asistentes de vídeo para la última fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Dado el número de partidos que restan y los equipos que han clasificado, se ha reducido el número de árbitros.

Árbitros

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)

Asistentes de vídeo

CONMEBOL: SAMPAIO Wilton (BRA); VIGLIANO Mauro (ARG)

UEFA: DANKERT Bastian (GER); DIAS SOARES Artur (POR); GIL Pawel (POL); IRRATI Massimiliano (ITA); MAKKELIE Danny (NED); ORSATO Daniele (ITA); VALERI Paolo (ITA); ZWAYER Felix (GER)

Designaciones arbitrales. Partidos 56 y 57 (6 de julio de 2018)

URUGUAY - FRANCIA (Cuartos de final)

Árbitro: Nestor PITANA (ARG) (foto)

Asistente 1: Hernan MAIDANA (ARG)

Asistente 2: Juan Pablo BELATTI (ARG)

Cuarto árbitro: Alireza FAGHANI (IRN)

Asistente de reserva: Reza SOKHANDAN (IRN)

BRASIL - BÉLGICA (Cuartos de final)

Árbitro: Milorad MAZIC (SRB)

Asistente 1: Milovan RISTIC (SRB)

Asistente 2: Dalibor DJURDJEVIC (SRB)

Cuarto árbitro: Jair MARRUFO (USA)

Asistente de reserva: Corey ROCKWELL (USA)

Designaciones arbitrales. Partidos 58 y 59 (7 de julio de 2018)

SUECIA - INGLATERRA (Cuartos de final)

Árbitro: Bjorn KUIPERS (NED)

Asistente 1: Sander VAN ROEKEL (NED)

Asistente 2: Erwin ZEINSTRA (NED)

Cuarto árbitro: Antonio MATEU LAHOZ (ESP)

Asistente de reserva: Pau CEBRIAN (ESP)

RUSIA - CROAcIA (Cuartos de final)

Árbitro: Sandro RICCI (BRA)

Asistente: Emerson DE CARVALHO (BRA)

Assistant Referee 2: Marcelo VAN GASSE (BRA)

Fourth Official: Janny SIKAZWE (ZAM)

Asistente de reserva: Jerson DOS Santos (ANG)

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES