06 feb. 2026

Árbitros y asistentes para la última fase

Néstor-Pitana-árbitro-Rusia-2018-FIFA.webp

La Comisión arbitral de la FIFA ha elegido a 17 árbitros, 17 asistentes, y 10 asistentes de vídeo para la última fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Dado el número de partidos que restan y los equipos que han clasificado, se ha reducido el número de árbitros.

Árbitros

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)

Asistentes de vídeo

CONMEBOL: SAMPAIO Wilton (BRA); VIGLIANO Mauro (ARG)

UEFA: DANKERT Bastian (GER); DIAS SOARES Artur (POR); GIL Pawel (POL); IRRATI Massimiliano (ITA); MAKKELIE Danny (NED); ORSATO Daniele (ITA); VALERI Paolo (ITA); ZWAYER Felix (GER)

Designaciones arbitrales. Partidos 56 y 57 (6 de julio de 2018)

URUGUAY - FRANCIA (Cuartos de final)

Árbitro: Nestor PITANA (ARG) (foto)

Asistente 1: Hernan MAIDANA (ARG)

Asistente 2: Juan Pablo BELATTI (ARG)

Cuarto árbitro: Alireza FAGHANI (IRN)

Asistente de reserva: Reza SOKHANDAN (IRN)

BRASIL - BÉLGICA (Cuartos de final)

Árbitro: Milorad MAZIC (SRB)

Asistente 1: Milovan RISTIC (SRB)

Asistente 2: Dalibor DJURDJEVIC (SRB)

Cuarto árbitro: Jair MARRUFO (USA)

Asistente de reserva: Corey ROCKWELL (USA)

Designaciones arbitrales. Partidos 58 y 59 (7 de julio de 2018)

SUECIA - INGLATERRA (Cuartos de final)

Árbitro: Bjorn KUIPERS (NED)

Asistente 1: Sander VAN ROEKEL (NED)

Asistente 2: Erwin ZEINSTRA (NED)

Cuarto árbitro: Antonio MATEU LAHOZ (ESP)

Asistente de reserva: Pau CEBRIAN (ESP)

RUSIA - CROAcIA (Cuartos de final)

Árbitro: Sandro RICCI (BRA)

Asistente: Emerson DE CARVALHO (BRA)

Assistant Referee 2: Marcelo VAN GASSE (BRA)

Fourth Official: Janny SIKAZWE (ZAM)

Asistente de reserva: Jerson DOS Santos (ANG)

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.