21 dic. 2025


APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo

APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo.webp

El club de la ciudad de Itauguá fue castigado por incumplir con las numerosas deudas que carga con casi 40 jugadores. Era una resolución que la directiva “esperaba”. Las cuentas superan en total los G. 2.200 millones.

Mariano Fleitas, vicepresidente de 12 de Octubre, aseveró que la resolución de la APF era “algo de esperar” y que solo estaban expectantes al momento en que se haga pública.

Señaló que este año solo se lograron cubrir 17 demandas y que a los restantes, cuyos nombres aparecen en la resolución, no se les pudo abonar.

Indicó que “el 12" está tan endeudado que “este año la directiva no pudo retirar un solo peso por la televisación porque ya el año pasado se había retirado todo de la APF”.

Aseveró que el problema de la deuda se ahondó luego de que gerenciadores se encargaran del club por un tiempo, quienes finalmente “nos dejaron con un clavo enorme de más de G. 200 millones”. Sobre el punto, dijo que a estos empresarios, entre ellos el exfutbolista del 12 de Octubre Raúl Román, los demandó y aguardan el avance.

“A los gerenciadores le demandamos porque no les pagaron a nuestros jugadores. Eran como G. 220 millones”, comentó.

Comentó que G. 1.000 millones es la deuda que ha podido cubrir y que ahora la cuenta total es superior a los G. 2.200 millones.

Fleitas considera que se podría llegar a un acuerdo con los 36 jugadores a los que el club aún debe, por ejemplo, con dos o tres años de plazo para pagar.

“Yo creo que nos llevará tres o cuatro años levantar el club y formar de nuevo un equipo fuerte”, dijo el directivo itaugüeño.

Señaló que están negociando ya un terreno del club para tratar de cubrir las deudas. Además, comentó que están averiguando si una cadena internacional de hamburguesas a la que le arrendan una propiedad en Itauguá le puede pagar por adelantado algunas cuotas y así ir saldando las deudas.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.