21 dic. 2025


APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo

APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo.webp

El club de la ciudad de Itauguá fue castigado por incumplir con las numerosas deudas que carga con casi 40 jugadores. Era una resolución que la directiva “esperaba”. Las cuentas superan en total los G. 2.200 millones.

Mariano Fleitas, vicepresidente de 12 de Octubre, aseveró que la resolución de la APF era “algo de esperar” y que solo estaban expectantes al momento en que se haga pública.

Señaló que este año solo se lograron cubrir 17 demandas y que a los restantes, cuyos nombres aparecen en la resolución, no se les pudo abonar.

Indicó que “el 12" está tan endeudado que “este año la directiva no pudo retirar un solo peso por la televisación porque ya el año pasado se había retirado todo de la APF”.

Aseveró que el problema de la deuda se ahondó luego de que gerenciadores se encargaran del club por un tiempo, quienes finalmente “nos dejaron con un clavo enorme de más de G. 200 millones”. Sobre el punto, dijo que a estos empresarios, entre ellos el exfutbolista del 12 de Octubre Raúl Román, los demandó y aguardan el avance.

“A los gerenciadores le demandamos porque no les pagaron a nuestros jugadores. Eran como G. 220 millones”, comentó.

Comentó que G. 1.000 millones es la deuda que ha podido cubrir y que ahora la cuenta total es superior a los G. 2.200 millones.

Fleitas considera que se podría llegar a un acuerdo con los 36 jugadores a los que el club aún debe, por ejemplo, con dos o tres años de plazo para pagar.

“Yo creo que nos llevará tres o cuatro años levantar el club y formar de nuevo un equipo fuerte”, dijo el directivo itaugüeño.

Señaló que están negociando ya un terreno del club para tratar de cubrir las deudas. Además, comentó que están averiguando si una cadena internacional de hamburguesas a la que le arrendan una propiedad en Itauguá le puede pagar por adelantado algunas cuotas y así ir saldando las deudas.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.