14 mar. 2026


Antolín Alcaraz anuncia su retiro

Antolín Alcaraz anuncia su retiro.webp

“Me retiro”, respondió Alcaraz ante la consulta sobre si continuaría en Olimpia la próxima temporada, tomando en cuenta a en diciembre finaliza su contrato con el club.

Al ser preguntado sobre si le gustaría estar en la directiva de la institución franjeada, señaló que “al final de año lo decidiré, de momento estoy disfrutando de mis últimos días como jugador profesional”.

Antolín Alcaraz surgió en Racing de Argentina. Luego viajó a Europa, donde es recordado por haber jugado en Wigan Athletic y Everton de la Premier League de Inglaterra. Regresó a Paraguay en 2016, fichando por Libertad, para luego en 2019 pasar a filas de Olimpia.

Con estos dos clubes conquistó ocho títulos en el fútbol paraguayo (dos con el Gumarelo y seis con el Decano).

Su participación en la Selección Paraguaya, si bien no fue muy larga a comparación de otros jugadores, sí es muy recordada porque fue quien marcó uno de los últimos goles de la Albirroja en un Mundial, en aquel debut con empate de 1 a 1 contra Italia por el Mundial Sudáfrica 2010.

Además, con Paraguay consiguió el subcampeonato de la Copa América Argentina 2011.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.