14 mar. 2026


Ameliano y su quinta derrota consecutiva

Ameliano y su quinta derrota consecutiva.webp

La “V Azulada” perdió por 2 a 0 ante el Sportivo Luqueño este lunes en el cierre de la Fecha 14 del Torneo Clausura, hilando cinco juegos perdidos en el certamen. El presidente del club, Héctor Melgarejo, calificó al partido frente al Auriazul como “el peor del año” y dijo que es momento de tener la “cabeza fría” para salir de la mala racha.

“Fue nuestro peor partido en el año. Ayer no generamos situaciones de gol. Cargamos arriba y las pelotas no las ganábamos. Tampoco ganábamos las bandas. Perdimos una oportunidad muy grande porque ya nos hubiésemos alejado a 14 puntos de la zona de descenso y a 10 dentro de la Copa Sudamericana. Esto nos va a hacer extremar recursos en lo que resta del campeonato”, lamentó Melgarejo en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que justo esta crisis se produce cuando el siguiente fin de semana juegan los Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En ese sentido, dijo que anímicamente la actual situación negativa golpea mucho.

En medio de este contexto, el titular del elenco de barrio Jara cree que lo mejor es “tener la cabeza fría” y analizar la manera “para salir de esta racha lo más rápido posible”.

Ameliano viene de perder de manera seguida ante Resistencia (1-2), Olimpia (0-4), Sportivo Trinidense (0-3), Cerro Porteño (2-3) y Sportivo Luqueño (0-2).

  • Logo Falg.png
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.