El Ministerio Público allanó una curtiembre en prosecución a la incautación de 3.300 kilos de cocaína en Puerto Seguro, Villeta. El procedimiento en el establecimiento se realizó en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Coordillera, durante la noche del lunes.
Guillermo Sanabria, fiscal, afirmó que se hallaron elementos que podrían indicar que en ese sitio se cargó la sustancia para enviarla a Villeta.
“Es una curtiembre que queda en Eusebio Ayala, donde se pudieron encontrar varios elementos que podrían estar relacionados con la preparación del envío de la cocaína, que tiene que ver con bolsas. Es como una máquina de coser que se utiliza para hacer estas bolsas arpilleras y que se encontraron en el lugar”.
“También se encontraron pequeños residuos que podrían dar positivo en un análisis químico, según creemos. Hablamos de presunta cocaína. Lo que encontramos son pequeños rastros que nos lleva a concluir que se pudo haber cargado en ese lugar la carga”.
Señaló que se incautaron maquinaria, productos químicos, grasa para máquinas “que sería con la que estaría impregnada la sustancia”.
“Hay muchos indicios que serían conducentes a poder afirmar que en ese lugar fue que se cargaron”.