07 may. 2026


Adam Bareiro: “Mi gran sueño es jugar la Copa América”

Adam-Bareiro-San-Lorenzo-gol-e1715368083531.webp
 

El capitán y goleador de San Lorenzo, Adam Bareiro, convirtió el gol definitivo para la victoria ante un duro rival en su grupo, Independiente del Valle de Ecuador.

El delantero habló en Fútbol a lo Grande sobre su gran presente y el sueño que tiene como futbolista, jugar la Copa América con la Albirroja.

“Es un orgullo muy grande ser capitán de San Lorenzo, lo tenía soñado, pero era lejano, hoy estoy disfrutando. Me está yendo muy bien. Es de pleno conocimiento que tengo contrato con el club hasta el 2025, antes no se dio una transferencia, ahora de vuelta se está haciendo ruido, si viene una buena oferta, voy a analizar. Hoy en día estoy muy enfocado en San Lorenzo”, mencionó.

Adam no ocultó el gran sueño que tiene, disputar el certamen continental a nivel de selecciones con la camiseta de Paraguay.

“Cuando uno hace bien su trabajo y se destaca, llegan las ofertas. Se vienen partidos importantes con el club por Libertadores y estoy soñando con una convocatoria a la Copa América. Jugar la Copa América es el sueño que tengo, hay que seguir trabajando para que me toque la oportunidad. Hoy me está yendo bien en San Lorenzo, estoy haciendo goles, teniendo continuidad, eso nos pide el profe Garnero”, confesó.

Paraguay debutará ante Colombia en la Copa América 2024 en la ciudad de Houston, Texas, el lunes 24 de junio a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.