21 mar. 2026


Adam Bareiro: “Mi gran sueño es jugar la Copa América”

Adam-Bareiro-San-Lorenzo-gol-e1715368083531.webp
 

El capitán y goleador de San Lorenzo, Adam Bareiro, convirtió el gol definitivo para la victoria ante un duro rival en su grupo, Independiente del Valle de Ecuador.

El delantero habló en Fútbol a lo Grande sobre su gran presente y el sueño que tiene como futbolista, jugar la Copa América con la Albirroja.

“Es un orgullo muy grande ser capitán de San Lorenzo, lo tenía soñado, pero era lejano, hoy estoy disfrutando. Me está yendo muy bien. Es de pleno conocimiento que tengo contrato con el club hasta el 2025, antes no se dio una transferencia, ahora de vuelta se está haciendo ruido, si viene una buena oferta, voy a analizar. Hoy en día estoy muy enfocado en San Lorenzo”, mencionó.

Adam no ocultó el gran sueño que tiene, disputar el certamen continental a nivel de selecciones con la camiseta de Paraguay.

“Cuando uno hace bien su trabajo y se destaca, llegan las ofertas. Se vienen partidos importantes con el club por Libertadores y estoy soñando con una convocatoria a la Copa América. Jugar la Copa América es el sueño que tengo, hay que seguir trabajando para que me toque la oportunidad. Hoy me está yendo bien en San Lorenzo, estoy haciendo goles, teniendo continuidad, eso nos pide el profe Garnero”, confesó.

Paraguay debutará ante Colombia en la Copa América 2024 en la ciudad de Houston, Texas, el lunes 24 de junio a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.