03 feb. 2026

12 de Octubre de Itauguá logró el ascenso a Intermedia ‘en familia’

Club-12-de-Octubre-de-Itagua-equipo-de-intermedia-APF.webp

El club 12 de Octubre de Itauguá se consagró campeón del Campeonato 2018 de la División Primera B y logró el ascenso a la División Intermedia para la temporada 2019. Lo llamativo es que cuatro jugadores del plantel son integrantes de una familia: los Villamayor.

Alexis, Héctor, Juan, Jorge integran la familia Villamayor, que llevó al ascenso a la entidad itagüeña.

Los dos primeros son sobrinos del exfutbolista Mariano Villamayor, quien falleció en un accidente automovilístico en el año 2000. Juan y Jorge son hermanos del recordado jugador.

Héctor marcó uno de los goles en el partido que el 12 se consagró campeón.

“Estoy muy emocionado por este título, no pensé que mi sueño se iba a cumplir”, dijo Alexis (19), quien juega de lateral izquierdo en la institución blanquiazul.

  • Logo Falg.png
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.