08 jun. 2026


Sergio Otálvaro: “Luqueño tiene plantel para grandes cosas”

Sergio Otálvaro: "Luqueño tiene plantel para grandes cosas"

Sportivo Luqueño, uno de los 4 líderes del Torneo Clausura tras las dos primeras fechas, tendrá una dura pureba el próximo domingo.

El experimentado lateral colombiano, Sergio Otálvaro, afirmó en Fútbol a lo Grande, que Sportivo Luqueño tiene un gran plantel para pelear cosas importantes este semestre.

“Estamos muy consolidados como plantel en Luqueño, queremos conseguir cosas importantes, nosotros y la hinchada estamos ilusionados. Debemos ser de nuevo protagonistas en el fútbol paraguayo”, comentó.

También, el lateral “auriazul”, admiró al plantel de Cerro, próximo rival de Luqueño por la tercera fecha del Torneo Clausura.

“Cerro Porteño es uno de los equipo que mejor plantel tiene y eso nos servirá para ver en donde estamos parados”, afirmó.

Sportivo Luqueño visitará al “Ciclón” en La Nueva Olla el día domingo 4 de agosto a las 18:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.

TODOS LOS PARTIDOS

La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES