El exentrenador de Nacional, Pedro Sarabia, habló este jueves sobre su salida del club tras año y medio al frente del plantel de Primera. Sarabia expresó su agradecimiento al presidente, a la comisión directiva, al staff y a los jugadores por el tiempo compartido y los logros obtenidos.
“Yo creo que se ha trabajado siempre de la mejor manera. Lastimosamente se dan ese tipo de situaciones al cual uno siempre le gustaría continuar”, dijo. El técnico reveló que el miércoles tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Nacional, quienes le comunicaron que no seguía al frente del equipo.
Sarabia aseguró que no tuvo ningún inconveniente con nadie del club, por más que en ocasiones no tuvo respuestas favorables a sus peticiones para que el plantel concentre, y que su salida puede deberse a los resultados deportivos.
El ex DT también se refirió a la presión de los hinchas, que en algunos partidos mostraron su descontento con el rendimiento del equipo. “Yo creo que el hincha siempre quiere ganar. A veces no es el modo de manifestarse. El tema de la concentración, yo ya había pedido para concentrar y no tuve buena devolución. Pero bueno, el fútbol así es, es práctico”, comentó.
Sarabia destacó que durante su gestión logró clasificar a Nacional a la Copa Libertadores después de muchos años y que estuvo peleando campeonatos hasta el final. “Lastimosamente no pudimos cerrar el círculo, pero hay una estadística que manda que el trabajo de Pedro Sarabia en Nacional fue bueno”, sostuvo.
“He salido con la frente en alto, un profesional que ha trabajado siempre con todas las herramientas que ha tenido y bueno, agradecer nuevamente a la comisión directiva, al presidente, al staff, a los jugadores que hemos tenido un año seis meses más o menos de seguro que con más gloria que con otras cosas”, concluyó.