15 jun. 2026

Regreso sorpresivo de Gastón Giménez completa primera lista de convocados de Garnero en la Albirroja

Con el sorpresivo regreso de Gastón Giménez, se completa la primera lista de convocados de Daniel Garnero en la Albirroja.webp

Además de la novedad del retorno de Giménez, otros regresos son los de Santiago Arzamendia, Iván Ramírez y Héctor Villalba.

La lista completa de convocados está compuesta por:

Arqueros: Carlos Coronel, Santiago Rojas y Juan Espínola.

Defensores: Robert Rojas, Alberto Espínola, Iván Ramírez, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Mateo Gamarra, Matías Espinoza y Santiago Arzamendia.

Mediocampistas: Matías Galarza, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Gastón Giménez, Álvaro Campuzano, Matías Rojas, Damián Bobadilla, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Ramón Sosa.

Delanteros: Antonio Sanabria, Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Héctor Villalba.

Con esta nómina, son 20 jugadores convocados del exterior y ocho del plano local.

Fueron desconvocados Cristhian Paredes, Andrés Cubas y Diego Gómez, todos por lesión.

Paraguay enfrentará a Argentina como visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el 17 de octubre jugará de local contra Bolivia. Los duelos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.

TODOS LOS PARTIDOS

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES