06 abr. 2026


¿Qué tienen en común Vladimir Marín, la “noche de Bronco” y Cerro Porteño?

Qué tienen en común Vladimir Marín, la noche de Bronco y Cerro Porteño.webp

“Yo iba a ir a Cerro Porteño por medio del finado José ‘Checho’ López. Él había hablado con (Juan José) Zapag para llevarme a Cerro. Iba a ser el pase de Olimpia a Cerro. Fue en el momento en que yo me volé de la concentración de Olimpia para irme a Bronco, pero no era porque me gustaba el grupo, sino porque quería acompañar a Josecito, el hijo. Hacía poco tiempo que su padre había fallecido. Lo acompañé”, recordó Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande, indicando que José López (padre) fue quien en su momento hizo de nexo para su ida al Ciclón.

Añadió que él no sabía que Bronco iba a tocar esa noche en aquella conocida discoteca de la ciudad de San Lorenzo y que “ni siquiera escucho al grupo, yo escucho salsa y vallenato”.

Indicó que el presidente de Olimpia en aquel entonces, Marcelo Recanate, había tomado la decisión, por pedido del técnico Gerardo Pelusso, de rescindir contrato con él por actos de indisciplina, junto con Sergio Orteman y Adrián “Hueso” Romero. Sobre el punto, aclaró que los dos uruguayos lo apoyaron y “se quisieron ir porque yo no podía estar más en el plantel. Rescindieron contrato”.

No obstante, Marín considera que esa decisión “fue una locura, mal tomada”. “Son cosas de las que no me avergüenzo, pero tampoco me enorgullezco. Son cosas para el aprendizaje para que, por ejemplo, yo hoy en día pueda inculcarles a los chicos de 13, 14 o 15 años, más todavía que hoy en día la vida de un futbolista es tan difícil”, reflexionó.

Tras ese escándalo y la rescisión, el pase de Marín a Cerro Porteño cayó, tras lo cual siguió su carrera deportiva en el Deportivo Cali de su país.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.