18 dic. 2025


Olimpia comprará las fichas de Zabala y Espínola

Olimpia comprará las fichas de Zabala y Espínola.webp

Así lo confirmó Pedro Balotta, vicepresidente del Decano. El lateral izquierdo y el arquero vienen siendo de lo mejor en el equipo franjeado pese a la crisis de resultados.

“Categóricamente queremos contar con Zabala. Él sigue”, dijo Balotta en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que por la ficha del lateral izquierdo argentino deberá pagar cerca de USD 450.000 al Venezia de Italia.

En ese orden, dijo que la intención es la misma con el pase del arquero Juan Espínola, el cual pertenece a Godoy Cruz de Argentina.

En cuanto al último Superclásico, que terminó 0 a 0, dijo que fue un “partido chato”. “Tiramos al arco como cinco veces y no acertamos. Evidentemente estamos en una caída y no podemos levantarnos”, indicó.

Balotta señaló que es imperioso que Olimpia se reponga en estas últimas cinco fechas para aumentar las posibilidades de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, tanto por el tema deportivo como también por el económico.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.