Una niña de tres años perdió la vida presuntamente a consecuencia de los fuertes golpes que recibió por parte de su padrastro. El crimen ocurrió este martes en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre, de la ciudad de Repatriación, departamento de Caaguazú.
El padrastro fue identificado como Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años. El hombre quedó detenido junto a la madre, Dora Figueredo Diarte, de 24 años.
Según el informe policial, el hombre admitió haber golpeado a la niña “porque su llanto lo estaba molestando”.
La madre llevó a su hija a un centro asistencial, pero ya llegó sin signos de vida.
Rastros de tortura
Norma Salinas, fiscal del caso, señaló que la víctima tenía rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo. Había lesiones recientes como antiguas. La agente del Ministerio Público adelantó que el padrastro será imputado por homicidio doloso agravado y la madre por homicidio doloso en grado de complicidad.
“La certeza que tenemos es que hay varios elementos para afirmar que esta niña fue torturada previamente. Es imposible describir la saña con la que se le torturó a esta niña”, expresó.
Indicó además que los detenidos intentaron ocultar la causa de los golpes, argumentando que la pequeña supuestamente cayó de una motocicleta.
Pero la pediatra del centro asistencial inmediatamente notificó que la niña murió a consecuencia de varios golpes, informó Última Hora.