El Ministerio Público imputó el lunes por cobro indebido de honorarios a la diputada Roya Torres, su hijo Elías Torres y al diputado Cleto Giménez y a sus hijas Danna Giménez y Johanna Giménez.
En el caso de Elías Torres, la Fiscalía constató que no registró marcaciones de entrada ni salida en el reloj biométrico en los días que debía ejercer sus funciones como asistente en la oficina legislativa N° 233, perteneciente a su madre.
Agregó que para justificar su salario, Elías Torres presentaba mensualmente formularios de comisiones de servicios, refrendada por la diputada Torres, en los cuales indicaba la realización de gestiones ante instituciones públicas.
La Fiscalía indicó que en dichos formularios no se expresaba de forma detallada el tiempo, motivo, día y hora exacta de la comisión, como lo exige el reglamento interno de la Cámara de Diputados. Los agentes acudieron a las instituciones ante las cuales se realizaron las supuestas gestiones y ninguna contaba con registros de trámites realizados por Elías Torres.
El Ministerio Público afirmó que la suma percibida por Elías Torres en concepto de salario habría sido G. 50.666.660.
“La diputada Roya Nisga Torres habría posibilitado que su hijo Elías Martín Godoy, perciba indebidamente sus remuneraciones a sabiendas de que no cumplía con las tareas que indicaban en sus formularios de comisión de servicios entre los meses de septiembre a diciembre de 2023”, agrega el acta de imputación.
Sobre Cleto GiménezEn el caso del diputado Cleto Giménez y sus hijas, la Fiscalía afirmó que Danna Giménez no habría registrado sus asistencias en Diputados, pero habría justificado su falta de registro 21 días hábiles “con un formulario F-4 – RR.HH. ‘Comisión de Servicios’ del 03 al 31 de julio de 2023” con labores realizadas ante distintas instituciones.
“Sin embargo, no habría realizado diligencias ante las instituciones citadas puesto que estas informaron que en sus registros no obran gestiones realizadas por Danna Giménez”.
Igual actuación constató el Ministerio Público en el caso de Johanna Giménez.