06 may. 2026

Sinceridad pura: confesó ser cerrista y anhela jugar en Cerro Porteño

El jugador Fernando Leguizamón, figura incipiente que disputó un gran partido con Sol de América ante el “Ciclón”, ha generado revuelo al confesar su deseo más profundo en el fútbol profesional.

Fer Leguizamón.jpg

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, consultado sobre lo que sintió al enfrentarse a Cerro, el joven expresó sentirse “muy feliz” y consideró la experiencia un “privilegio”. Sin embargo, el momento más destacado de la entrevista fue su confesión: “soy cerrista y mi deseo es jugar en Cerro Porteño”.

Leguizamón admitió que enfrentar al equipo de sus amores fue una prueba de profesionalismo de su parte, destacando que tenía que demostrar lo que podía hacer.

Su buen rendimiento en el partido por Copa Paraguay, no solo ha captado el interés de la hinchada azulgrana. Se ha notado en redes sociales que hinchas de Cerro, Olimpia, Libertad y Luqueño, así como directivos y presidentes, han puesto sus ojos en él.

Respecto a su futuro contractual, el atacante del “danzarín” quedará libre a fin de año, lo que abre un “abanico de posibilidades”. Aunque mencionó que le gustaría jugar en “cualquier equipo,” reiteró que la oportunidad en Cerro Porteño es lo que más desea y en una futura reunión con su representante, que es Diego Serrati, se lo manifestará.

  • Logo Falg.png
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.