08 feb. 2026

Nigeria vence a Islandia y le da vida a Argentina

Nigeria se metió en carrera por la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en Octavos.

Islandia-Nigeria-Rusia-2018-FIFA.webp

Ahmed Musa marcó un doblete para darle a Nigeria una victoria 2-0 sobre Islandia que la metió en carrera en busca de la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en octavos de final.

Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D para que Nigeria sume tres puntos y quede segunda detrás de Croacia.

En el gol inicial, que llegó al inicio del segundo tiempo, Musa controló el balón en el área y remató de sobrepique. A los 75 minutos puso el 2-0 con una gran definición tras dejar desparramada a la mitad de la zaga islandesa.

Cerca del final, el islandés Gylfi Sigurdsson lanzó a la tribuna un tiro penal que le habría dado el descuento a su equipo.

La victoria nigeriana le dio vida a Argentina. Si los sudamericanos vencen al elenco africano en su último partido y la ya clasificada Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificación a octavos de final.

Datos del partido

Nigeria: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa. Entrenador: Gernot Röhr

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Arena Volgogrado.

/ Reuters, Efe, Fifa

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.