24 jun. 2026

Empieza la fiesta: Rusia y Arabia Saudí abren el Mundial

La anfitriona Rusia y Arabia Saudí abren este jueves el Mundial de 2018 en el majestuoso estadio Luzhniki de Moscú.

Rusia-2018-FIFA.webp

La anfitriona Rusia y Arabia Saudí abren este jueves el Mundial de 2018 en Moscú. El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucirá colmado con 80.000 almas, será el escenario del partido inaugural.

Media hora antes del inicio del encuentro -previsto para las 18H00 locales (15H00 GMT)- las luces se encenderán y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Previa

Ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre.

Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.

Ambos confiarán en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

El Grupo A completan Uruguay y Egipto.

¿Sabías que…?

Ninguna selección anfitriona ha caído derrotada en los partidos inaugurales del Mundial, que han arrojado un registro de seis victorias y tres empates para los conjuntos locales. Rusia ha estado ya en el lugar de los saudíes, pues se enfrentó (bajo la bandera de la Unión Soviética) al equipo anfitrión en el primer encuentro de México 1970, saldado con empate 0-0.

Alineaciones probables:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.

/ FIFA, AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES