07 feb. 2026

El partido más “duro” de los mundiales

El partido de octavos de final Holanda-Portugal de la Copa del Mundo de Alemania 2006 es “oficialmente” el más duro de la historia de los mundiales.

Holanda-Portugal-Alemania-2006-FIFA.webp

El partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 que disputaron Portugal y Holanda es “oficialmente” el más duro de la historia de los mundiales.

Bautizado como la “Batalla de Nuremberg”, el choque entre la selección lusa que dirigía el brasileño Luiz Felipe Scolari y el conjunto oranje de Marco van Basten se saldó con cuatro expulsados.

El árbitro Valentín Ivanov mostró doce tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos por bando: Costinha, Deco, Boulahrouz y Van Bronckhorst.

Portugal, que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo en el minuto 34, se impuso gracias al gol que anotó Maniche en el minuto 23.

El récord de expulsados en Copas del Mundo, sin embargo, lo tiene el mexicano Arturo Brizio, quien entre las ediciones de Estados Unidos'94 y Francia'98 mandó a las duchas a siete jugadores en seis partidos que dirigió.

El francés Zinedine Zidane fue uno de los astros que vio la roja del mexicano.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.