27 jun. 2026

Bélgica golea 3-0 a Panamá con doblete de Lukaku

La selección de Bélgica goleó 3-0 a la debutante Panamá con un doblete de Romelu Lukaku en el primer partido del Grupo G.

Lukaku-Bélgica-Panamá-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Bélgica goleó el lunes 3-0 a Panamá, que debutó en un Mundial, con un doblete de Romelu Lukaku en el primer partido del Grupo G.

Dries Mertens completó la cuenta para los belgas, los favoritos para quedarse con la zona que completan Inglaterra y Túnez.

La selección centroamericana mostró un orden defensivo que no pudo descifrar Bélgica hasta que Mertens venció al portero Jaime Penedo con una vistosa volea, metiendo el balón por el ángulo derecho a los 47 minutos.

Siete minutos después, el portero Thibaut Courtois evitó el empate de los panameños al tapar un disparo de Michael Murillo, quien quedó frente a la meta tras controlar un largo pase.

El dominio de Bélgica continuó y el segundo gol llegó por conducto de Lukaku, quien se anticipó a la defensa para rematar con la cabeza un preciso centro de Kevin De Bruyne a los 69 minutos.

El delantero del Manchester United metió su doblete a los 75 minutos con un preciso toque ante la salida de Penedo tras recibir pase de Thorgan Hazard en una jugada de contragolpe.

En la segunda jornada del Grupo G, Panamá enfrentará el domingo a Inglaterra.

Datos del partido

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles:

1-0, m.47: Mertens.

2-0, m.69: Lukaku.

3-0, m.75: Lukaku.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES