24 abr. 2026


Olimpia y su sideral deuda ¿Cuáles son los planes para pagarla?

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del "franjeado", volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

"Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club", afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

"En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo", aseguró.

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del “franjeado”, volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

“Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club”, afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

“En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...
Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación del zaguero Bruno Valdez.
El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina
Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.