31 ene. 2026

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División

Neson Bernal es el más longevo en jugar en la Primera División.webp

Nelson Bernal, actual preparador de arqueros del 12 de Octubre de Itauguá, de 49 años, se convirtió en el jugador con más edad en jugar un partido en el fútbol paraguayo. Formó parte del equipo ante la situación de emergencia por contagios de coronavirus en el plantel.

A pesar de la derrota de su equipo por 5-0 ante Sol de América, Bernal rompió el récord que mantenía Roberto Acuña.

“Nadie se iba a imaginar que iba a volver a jugar a los 49 años. En ningún momento, hablamos con el DT sobre el récord”, señaló el profesional.

Comentó que el club está viendo la posibilidad de contratar un arquero de emergencia esta semana. “Lo mío fue solo para salvar esta situación, ya terminó ahí”, insistió.

Foto: Diario ÚH

  • Logo Falg.png
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.