19 dic. 2025

Mario Jara, suspendido por 6 meses tras agredir a otro técnico

castro-jara-p-nota.webp
 

El adiestrador argentino fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF por medio año sin poder dirigir tras comprobarse que agredió verbal y físicamente al entrenador César Castro.

Castro, actual D.T del Sportivo Carapeguá, fue agredido por el técnico del 12 de Junio cuando dirigía al Deportivo Santaní y dio su versión de lo sucedido en Fútbol a lo Grande.

“En el juego tuvimos un entredicho, nunca antes me había encontrado con Mario Jara. Él fue a nuestro vestuario luego del término del partido y me comenzó a gritar, definitivamente no me estaba saludando, me arrojó una trompada y yo me quise defender, nos separaron los jugadores. El que inició toda clase de violencia y quiso prolongarla fue Mario Jara”, relató.

El entrenador del “potro carapegüeño” comentó que el propio Senador de la Nación y directivo del 12 de Junio, Basilio Núñez, se comunicó con él para pedir disculpas, pero que el entrenador argentino no lo hizo.

“En nombre del club 12 de Junio, se contacta conmigo el senador ‘Bachi’ Núñez para disculparse. Pensaba en dejarlo ahí y que pase, pero luego la APF me llamó para declarar y di mi versión de los hechos, que coincidieron con la de los veedores del partido de ese día y resultó en la dura sanción a Jara”, afirmó.

Mario Jara no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por un periodo de 6 meses, tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos (83.949.270 Gs.) por su conducta antideportiva que deberá abonar en los próximos 5 días.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.