05 dic. 2025

Libertad, un club que no se cansa de ganar en este siglo

libertad-campeon-apertura-2024-e1717701418413.webp
 

El “Guma”, una vez más y, como ya es costumbre en este siglo, volvió a consagrarse como el campeón del fútbol paraguayo, erigiendo su estrella número 25 y acercándose más rápido que despacio a los grandes, Olimpia (46) y Cerro Porteño (34).

Por ello, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la conquista, que para el club es bastante especial y de otros temas que atañen a las institución “repollera”.

“Fue un título muy especial por la forma como se dio. Todo fue cambiante, estábamos arriba holgados, luego ‘se dio vuelta la tortilla’, estuvimos en desventaja, en una semana cambió todo de vuelta, realmente fue muy emotivo. Como presidente estoy hace 4 años. Desde el 2020. Tengo 7 títulos hasta ahora”, comentó.

Di Tore habló sobre la importancia que tienen Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo dentro del plantel y la misma institución liberteña.

“Roque y Tacuara tienen un contrato especial, ellos pueden quedarse hasta cuando quieran, son muy importantes en el crecimiento de los futbolistas más jóvenes. Luego de retirarse podrían estar en la gerencia o dirección técnica del club. Tienen un trato especial. Lo mismo para Cristian Riveros”, afirmó.

También, resaltó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco de Libertad. El portero fue convocado a las Selección Paraguaya en base a sus grandes actuaciones en el Torneo Apertura y Copa Libertadores.

“Mantenerlos motivados a los jugadores que no juegan es muy complicado, y más en el caso de los arqueros. Un ejemplo es Rodrigo Morínigo, mantenerlo mental y físicamente preparado para estar en el momento de suplir y estar en el arco, lo hizo con creces, cumplió a cabalidad y merece estar en la Selección”, aseguró.

Por último, se explayó sobre las hinchadas y la presión que pueden transmitir a un plantel. Además, describió al hincha liberteño.

“El tema del público, considero de que es una excusa, tenes que hacer tu trabajo, y eso lo haces con gente o sin gente, no veo porque eso te va a dar presión, lo correcto es sacar resultados. Todos los días recibo insultos en redes sociales, no me afecta. El hincha liberteño es especial, es muy exigente, somos pocos, pero muy exigentes”, finalizó.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.