07 dic. 2025

Juan Escobar: Un refuerzo de jerarquía para el Godoy Cruz argentino

El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.

Juan Escobar al Godoy Cruz.jpg

Juan Escobar en el CD Castellón de España

El futbolista, que fue capitán del Cruz Azul mexicano y formó parte de la Albirroja, es considerado por Nahuel Ferreira, periodista deportivo argentino, como un fichaje que podría dar un “salto de calidad” al equipo mendocino.

Escobar llega con excelentes referencias de excompañeros suyos en el fútbol mexicano, como Walter Montoya y Pol Fernández, quienes también se han sumado al “Tomba” en este mercado de pases. Según Ferreira, Montoya y Fernández dieron “muy buenas referencias” sobre el zaguero.

La llegada de Escobar se enmarca en lo que Godoy Cruz, dicho por el propio comunicador, está construyendo como “uno de los mejores mercados de pases de su historia”, sumando figuras como Pol Fernández, Walter Montoya y el propio Juan Escobar. Además, se espera la incorporación de otro futbolista con pasado en una selección internacional.

El historial de Godoy Cruz con defensores paraguayos es muy positivo, con “muy buenas experiencias” previas, incluyendo a Diego Viera y Danilo Ortiz, quienes fueron fundamentales para que el club clasificara a la Copa Libertadores y estuviera “muy cerca de ganar un título” en el pasado reciente.

Esto añade un clima de optimismo en torno a la llegada de Escobar. Si bien la fecha exacta de su presentación no está confirmada, el periodista argentino espera que “mañana mismo esté firmado todo” y que “el viernes tal vez lo puedan presentar”, una vez que se terminen de diagramar los arreglos de su viaje.

Para Juan Escobar, Godoy Cruz será el sexto club de su carrera. El central surgido en el Sportivo Luqueño, jugó en Primera en el “auriazul”, luego fue a Cerro Porteño, Cruz Azul, Toluca y por úlitmo, al CD Castellón, de la segunda división del fútbol español.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.