20 jun. 2026

Iván Ramírez ilusiona a todo Guaraní

El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.

Iván Ramírez Guaraní.jpg

Iván Ramírez celebrando su gol ante Nacional

Foto: Copa De Primera

Iván Ramírez, actual delantero del equipo Guaraní, se ha consolidado como uno de los goleadores del campeonato, reconociendo que su producción de goles ha superado sus expectativas.

Si bien siempre pensó que jugaría en Primera, no imaginó tener el nivel de anotación que está logrando, destacando que gran parte del éxito del equipo se debe también al apoyo constante de sus compañeros.

Ramírez detalló el momento crucial del penal ante “La Academia”. A pesar de que Derlis Rodríguez era el encargado designado para ejecutar la pena máxima, Iván tomó la pelota. Rodríguez se acercó y le preguntó si estaba seguro; ante la afirmación de Iván, Derlis le dio la confianza para realizar la ejecución.

Tras convertir el penal con éxito, se produjo un gesto particular: Ramírez dedicó el festejo a Gerardo Ortiz. El delantero comentó que Ortiz le había dicho algo previamente, indicando que este tipo de interacciones son “cosas que pasan en la cancha”.

Guaraní, tras la victoria ante Nacional por 2 - 0, mantiene los tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, que vuelve a ser Cerro Porteño luego de su triunfo ante el Sportivo Ameliano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES