21 may. 2026

Interés del Ajax y... ¿de Olimpia por Matías Galarza?

Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.

galarzaajaxolimpia (1).jpg

En las últimas horas, el nombre de Matías Galarza está en la “danza de la transferencia”, tras el flojo primer semestre de Talleres en el año, el futbolista estaría viendo una salida del club argentino, incluso se habló del gigante Ajax neerlandés.

Respecto al interés del club neerlandés, Marques señaló que, si bien aún no ha llegado ninguna propuesta oficial, sí existe una conversación entre sus socios en Brasil y gente del Ajax, incluso, scouts del Ajax estuvieron recientemente en Río de Janeiro, Brasil.

Por esto, Regis considera que sería una linda oportunidad para Galarza ir al fútbol europeo, destacando que el jugador está haciendo bien las cosas actualmente en Talleres y en la Selección Nacional.

Diversas fuentes señalan que el conjunto de Ámsterdam se estaría haciendo con la ficha del volante guaraní, por una suma de 6.000.000 de euros.

La “bomba": El interés de Olimpia por el mediocampista

En Fútbol a lo Grande, el representante de futbolistas reveló que sostuvo una conversación con el presidente olimpista, Rodrigo Nogués, en donde preguntó sobre el estado actual e información de la ficha del jugador.

Regis subrayó que Galarza tiene un gran aprecio por Olimpia y que tanto él como el jugador jamás le cerrarían las puertas al club. Además, manifestó que maneja los números de Olimpia y cree que el club podría hacer frente a una propuesta importante por el jugador. Un posible regreso a Olimpia sería viable si la propuesta es buena y Talleres la acepta.

Actualmente, Matías Galarza tiene contrato con Talleres, club que posee los derechos federativos y la mayor parte de los derechos económicos del jugador. Los derechos económicos están compartidos con Olimpia, que tiene un 20% - 25%. Vasco da Gama, exclub del volante guaraní, ya no posee ningún porcentaje del pase.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.

El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.